Inicio México Asesinan a exmando policíaco cesado por emboscada a Cruz Roja en Guerrero

Asesinan a exmando policíaco cesado por emboscada a Cruz Roja en Guerrero

IGUALA-El excoordinador de la policía estatal de la Secretaria de Seguridad Publica en la región Norte de Guerrero, Domingo Tlatempa Vázquez, fue asesinado y su cuerpo desmembrado la noche del martes, frente a la sede del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Domingo Tlatempa fue relevado de su cargo luego de que autorizara que policías acompañaran a la Cruz Roja en San Juan Tenerías del municipio de Taxco para entregar víveres; tras una emboscada fueran asesinados tres policías y un paramédico.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del exjefe policíaco en el municipio de Tixtla y se lo llevó por la fuerza.

Horas más tarde, su cuerpo fue hallado, envuelto en dos bolsas de plástico negras en la calle Recursos Hidráulicos a unos metros del Palacio de Gobierno, y el boulevar Vicente Guerrero.

Domingo Tlatempa fue comandante sectorial de la policía estatal en Chilapa, y después director de Seguridad Pública municipal en Iguala. Fue destituido tras la emboscada registrada en San Juan Tenería el 18 de noviembre, cuando murieron tres policías a su cargo y un voluntario de la Cruz Roja.