Asesinan a hombre en metro División del Norte

11

Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en las escaleras de acceso a la estación del Metro División del Norte, sin que se puedan determinar de manera inmediata si fue asaltado o padeció un ataque directo.

La víctima, de unos 50 años de edad, quedó tirada en las escaleras del acceso norte de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien al parecer recibió un disparo en la cabeza.

Tras descubrirse el cuerpo del agredido, alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acordonaron la zona, mientras que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) comenzó las indagatorias requeridas para proceder al levantamiento del cuerpo.

Los primeros reportes destacan un presunto asalto. El infortunado, al oponerse, recibió un balazo en la cabeza, mientras el asesino huyó de la escena del crimen, sin que hasta el momento se tenga alguna pista de su paradero o filiación. Aunque no se descarta ataque directo.

La movilización policiaca y de ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha provocado problemas viales, principalmente en la avenida Cuauhtémoc, que sufrió un cierre parcial de la vialidad.

A través de Twitter, la cuenta @MetroCDMX dijo que “la situación ocurrió al exterior, servicios periciales realizan las investigaciones correspondientes”.