Asesinan en su celda a líder de la Gente Nueva en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La mañana de este martes se informó de la muerte de un interno del Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, a unos minutos de la capital del estado de Chihuahua, quien fue identificado como Juan Carlos López López líder en la entidad del grupo delincuencial “Gente Nueva”.

Fue el propio Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche quien confirmó el deceso y mencionó que el interno compartía celda con otros dos reos, todos integrantes de la misma célula delincuencial, quienes según las primeras indagatorias, protagonizaron una riña.

Personal de la Policía Penitenciaria y del Servicio Médico Forense acudieron a la celda para asegurar el cuerpo del interno, mismo que presentaba múltiples golpes y heridas producidas por un arma punzo cortante.

Ante esto, la Fiscalía inició con un operativo especial de revisión al interior del centro penitenciario a fin de ubicar y asegurar todas las armas que pudieran encontrarse al interior a fin de evitar riñas de esta magnitud o bien algún motín, al tiempo que se revisarán los videos de vigilancia y los controles de acceso para detectar la vía por la que los delincuentes están ingresando los objetos para elaborar las armas.

Así mismo, el Fiscal descartó que exista ingobernabilidad al interior de los centros penitenciarios o que se esté en disputa entre los líderes criminales para obtener el control de los mismos, sin embargo, dijo que este evento motivará niveles más estrictos de control por parte del personal de custodia penitenciaria.

Loading...