Inicio México Así es el avión presidencial que se va a California

Así es el avión presidencial que se va a California

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en su primer mensaje a la Nación que el próximo lunes se pondrá en venta el avión presidencial, del cual dijo en varias ocasiones que “no lo tiene ni Obama”.

El Boeing modelo 787-8, adquirido durante la administración del ahora expresidente, Enrique Peña Nieto, costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad para 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros (km).

Esta aeronave cuenta, entre otras cosas, con acabados de lujo, baños en los dormitorios y dos cocinas.

Así luce la cabina del avión presidencial.

Interior de la aeronave

Se pueden observar asientos tipo sala, pantallas, una especie de tocador y compartimientos.

Espacio utilizado por el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto

Este es el espacio que utilizaba el gabinete de la administración que ya entregó poderes.

Aquí destaca una sala con varias pantallas planas y un mueble para guardar paraguas.

Dormitorio que utilizaba la tripulación

Una de las dos cocinas

Esta es la parte trasera del avión presidencial, donde se encuentra una de las dos cocinas que tiene la aeronave. En la entrada se encuentra una placa con la pirámide de Chichén Itzá y en el interior se aprecian varias gavetas.

Dormitorios

Otro de los dormitorios del avión cuenta con un baño, en el que destacan los acabados de lujo.

Área donde viajaba prensa

El área donde viajaban la prensa y elementos de seguridad es la más grande de la aeronave, todos los asientos cuentan con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todos los vuelos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y el director de Banobras, Jorge Mendoza, informaron este domingo que el avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas, para ser puesto en venta.