Inicio México Así es el lujoso restaurante de Abu Dhabi donde Sebastian Vettel se...

Así es el lujoso restaurante de Abu Dhabi donde Sebastian Vettel se despidió de la F1 y cenó con ‘Checo’ Pérez

La última y nos vamos: el pasado 18 de noviembre los pilotos de la F1 se reunieron en un lujoso restaurante para despedir como se debe a Sebastian Vettel, quién este domingo se retiró de la Fórmula Uno.

Desde finales de julio se tenía conocimiento de que el piloto alemán se retiraría del mundo automovilístico y para celebrar su despedida todos fueron a cenar.

En un principio se especuló que los pilotos habían acudido a esa cena en en el restaurante Nusrt- Et del popular chef Salt Bae, debido a que él ese día publicó en Instagram la imagen de un recibo de consumo para 14 comensales por un total de 3,248,111.21 de pesos mexicanos (al tipo de cambio actual o 167,451.20 dólares).

El cocinero turco Nusret Gökçe se volvió un meme de internet en 2017, cuando publicaron el video ‘Ottoman Steak’, donde se observa su peculiar manera de echar sal a la carne en la cual deja que caiga por su antebrazo y luego la extiende. Ahora lo apodan Salt Bae y también es el propietario de Nusr-Et Steakhouse, una de sus sucursales principales está en Abu Dhabi.

El sitio se caracteriza por cifras millonarias, sirve platos con oro y demás especialidades, sin embargo, ese no fue el lugar en cuestión, ya que ese ticket solo fue una casualidad de tiempo y espacio.

El restaurante donde los pilotos de F1 despidieron a Vettel

En realidad los deportistas fueron a Hakkasan. Se trata de un restaurante ubicado en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio de Fórmula Uno.

Hakkasan se fundó en 2001, es una mezcla entre lounge, bar y restaurante que ofrece comida china gourmet. El lugar trabaja con platillos tradicionales del gigante asiático, pero con un toque contemporáneo.

La cadena de restaurantes cuenta con locales alrededor de todo el mundo, uno de sus más conocidos sitios se encuentra en Las Vegas, y propone un menú diferente para cada región. En el caso de Abu Dhabi en su carta brilla su Dim Sun (a partir de los 238 hasta los 700 pesos mexicanos).

El local en Abu Dhabi cuenta con espacios cerrados y abiertos para la conveniencia de todo tipo de comensal, también hay una barra y terraza en donde también se pueden degustar los platillos de Hakkasan.

El restaurante tiene una estrella Michelin por la experiencia culinaria que ofrecen.

¿Cómo es el menú de Hakkasan?

El menú tradicional de Hakkasan es extenso y se encuentra segmentado en secciones que indican el tipo de plato y comida. Ofrecen platos vegetarianos, veganos y libres de gluten, se tiene que revisar cuales porque algunos no siguen estos lineamientos.

Algunas de las entradas que ofrece el restaurante son:

  • Ensalada de quinoa por 476 pesos.
  • Dim Sum supremo por 768 pesos.
  • Camarones capeados con trufa por 625 pesos.
  • Pulpo a la parrilla por 731 pesos.

De plato fuerte el restaurante cuenta con un pato pekín con distintos precios según las cantidades:

  • Completo tres mil 644 pesos.
  • A la mitad mil 790 pesos.
  • Completo con caviar siete mil pesos.
  • A la mitad con caviar cinco mil 736 pesos.

El espacio cuenta con un menú propio de su coctelería en el que se ofertan tragos desde los 360 pesos mexicanos. También hay algo para las personas que les gusta cerrar con broche de oro con un postre, ya que tienen una extensa carta que empiezan desde los 291 hasta 836 pesos mexicanos.

Asimismo, aparte de su menú tradicional, cuentan con la opción de acudir los viernes a su brunch de la tarde en la que se ofrece coctelería ilimitada por dos mil 230 pesos mexicanos. El cheque promedio por persona ronda los 3 mil pesos.

Publicidad