Inicio México Así es la ciudad donde nació Marcela Basteri, la mamá de Luis...

Así es la ciudad donde nació Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel y cuyo paradero sigue siendo una incógnita, nació en Carrara, una ciudad ubicada en la Toscana, una de las 20 regiones que integran Italia, y cuyo distintivo es el mármol que cubre a la ciudad.

De acuerdo con el sitio de viajes visittuscany, Carrara se encuentra ubicada a lo largo del río Carrione, al noroeste de Massa y al este de La Spezia.

Carrara es llamada Ciudad de Mármol, debido a que desde la época romana ya se extraía esta piedra de las canteras y montañas de la ciudad.

Se cree que el artista Miguel Ángel obtuvo el mármol de esa ciudad para crear sus obras maestras como El David.

Actualmente, en toda la ciudad se puede encontrar desde bancos hasta esculturas, pavimento y fuentes hechas con este material.

Placeholder block

Entre sus principales atracciones están el Duomo de Carrara, el lugar religioso más importante de la ciudad, y aunque no es tan impresionante como algunas de las catedrales de las otras ciudades de la Toscana, tiene un buen trabajo de arte y trabajo de detalle en su interior.

También está el Castello Malaspina, que en el siglo XIII fue una estructura de defensa, pero siglos después se transformó en una residencia y, desde 1805, ha sido la sede de la Accademia di Belle Arti.

SI quieres conocer la historia de la ciudad puedes visitar el Museo Cívico de Mármol, que opera desde 1982, y está integrado por seis y un área externa que ofrece a los visitantes una visión compleja y fascinante de la arqueología romana que aún se preserva en el lugar, así como de la historia del territorio y la escultura moderna de mármol y otros materiales.

Otro de los puntos a visitar en Carrara es el Parco delle Alpi Apuan (Parque de los Alpes Apuanos), que rodean la ciudad. Esta cadena montañosa es única y abarca más de 60 kilómetros a lo largo de las áreas de Versilia, Lunigiana y Garfagnana. Además de ser conocido por la belleza de su mármol, también es famoso por los abismos profundos que hay en las montañas, sus bellas canteras y las impresionantes vistas panorámicas.

Placeholder block

De acuerdo con el blog GirlinFlorence, el pan de garbanzo es uno de los platillos típisco de la ciudad y es llamado localmente como ‘calda calda’. aunque los florentinos lo conocen como ‘cecina’.

También destaca un salami de manteca de cerdo cubierto con una vriedad de especias como sal marina, pímienta negra, romero, ajo, nuez moscada, entre otras, y se come con rodajas de pan toscano tostado.