Así operará el transporte este miércoles en la CDMX

Este miércoles, las líneas A y 12 del Metro de la Ciudad de México dejarán sin operar algunas de sus estaciones.

Mientras que los servicios de Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús serán gratuitos.

Para el caso de la Línea A, el servicio se ofrecerá de Pantitlán a Santa Martha, pues las estaciones de Los Reyes y La Paz estarán fuera de servicio.

“Habrá servicio lento porque quedaron 8 trenes del lado de servicio, y no los 14”, dijo Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En tanto que para la Línea 12, el servicio estará suspendido en seis estaciones, de Tláhuac a Tezonco, luego de que este martes se reportara un descarrilamiento en los tramos elevados.

Las estaciones inhabilitadas son: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco.

El funcionario recordó, en entrevista televisiva, que el servicio en todas las líneas será gratuito este miércoles, y se ofrecerá en su horario habitual de 5:00 horas a la media noche. 

Líneas del Metrobús, afectadas por el sismo

Mientras tanto, las líneas 2, 3 y 4 del Metrobús tendrán ajustes en su trayecto debido a afectaciones por el sismo.

La línea 2 hará su recorrido de Tenayuca a Andrés Molina; de ahí a Tacubaya no habrá operación, sostuvo el director del Metrobús, Guillermo Calderón. 

“Estamos impedidos de paso en el sector poniente”, señaló en entrevista televisiva.

En el caso de la línea 3, sólo la terminal Etiopía no estará en funcionamiento, porque cerca de ahí hay un edificio muy dañado.

En la línea 4 estará cerrada la estación de llegada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Loading...