Inicio México Así será la competencia que tendrán los refuerzos de Chivas

Así será la competencia que tendrán los refuerzos de Chivas

Aún no terminó el Apertura 2018 y Chivas ya hizo varias contrataciones para la siguiente campaña, pese a que le resta jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega son los elementos que ya son parte del Rebaño.

La competencia no es fácil, pues frente a ellos tienen a varios elementos con los que tendrán que disputar el puesto. En ESPN Digital te dejamos a los compañeros con los que compartirán vestuario en cada posición.

El canterano escarlata llegó por 9 millones de dólares al Rebaño. Frente a él están Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Jesús Godínez y José Macías. En el caso de Zaldívar y Pulido, tienen la ventaja de tener mayor experiencia que Vega; sin embargo, tiene la preferencia de José Cardozo, pues el timonel de Chivas pidió que el ‘Gru’ se incorporara al Rebaño.

Si bien Macías no es del todo agradable para Saturnino y su cuerpo técnico, sí lo es Godínez, quien buscará también un puesto en el 11 ideal.

El zaguero central retomó su mejor nivel con Gallos Blancos y eso le valió el boleto para llegar a Chivas. La salida de Carlos Salcido al término del Mundial de Clubes valió para que llegara a competir con Jair Pereira, Hedgardo Marín, Juan Basulto y Mario de Luna. Los hombres de confianza para Cardozo, en la campaña que recién culminó, fueron Marín y Pereira, aunque no descartó la experiencia de Salcido en varios choques, así como la explosividad de De Luna y Basulto cuando necesitó trabajar en una línea de cinco.

El mediocampista fue titular en 12 enfrentamientos de 13 que disputó y anotó en dos ocasiones con Necaxa. A veces como medio por derecha y otras veces cargado al centro, serán Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Alan Cervantes y Eduardo López.

Quien fue inamovible para el estratega del chiverío fue el Cone Brizuela, quien es prácticamente suyo el carril derecho. Villalpando no la tendrá fácil, pero es muy factible que se apodere de la titularidad como interior y juegue detrás de los delanteros.