Inicio México Aspirantes a la dirigencia del PAN acusan ‘dados cargados’

Aspirantes a la dirigencia del PAN acusan ‘dados cargados’

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa, acusaron qué hay dados cargados en la convocatoria del proceso interno, por lo que presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo consideraron que son irracionales y excesivos los requisitos de la convocatoria además de que “resulta limitado el plazo establecido para recabar el 10% de las firmas del padrón panista”.

En el documento con fecha del pasado 14 de septiembre, que se interpuso, los aspirantes consideraron que la elección interna debe posponerse hasta que se garantice certeza en el padrón de militantes, pues ésta no existe, tal como lo reconoció la propia Cecilia Romero.

Destacaron que la impugnación a la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) responde a la “desproporcionalidad en el porcentaje de apoyo”, pues se exige recabar el 10 por ciento de firmas de militantes del listado nominal de electores, se establece un máximo por entidad y se obliga a recabar firmas en más de 20 entidades. “Ello resulta excesivo y poco sensato considerando que a un candidato independiente a nivel federal se le solicita un porcentaje menor”, acusaron.