Inicio México Ataque a la casa de Norberto Rivera, por robo: PGJ

Ataque a la casa de Norberto Rivera, por robo: PGJ

Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia de la Ciudad de México, reveló que el sujeto detenido tras el ataque a la casa del cardenal emérito Norberto Rivera declaró que su objetivo era robar el domicilio y no una agresión al clérigo.

El detenido, explicó el funcionario, fue identificado como Pavel Sánchez, de 33 años, quien está internado en un hospital de IMSS en el Estado de México.

“Refiere de manera puntual que iban por el robo a casa habitación, que sí sabían que era la casa del cardenal y que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa los recibió a disparos…”, dijo Garrido Osorio en conferencia.

Pavel Sánchez fue detenido en el citado hospital ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez y se espera que en breve sea dado de alta para presentarlo ante un juez por el homicidio del policía José Javier Hernández, quien falleció durante el intento de asalto ocurrido el 21 de octubre pasado en la Colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

¿Con esto descartamos cualquier tipo de ataque hacia el Cardenal?

-Lo está puntualizando en una entrevista uno de los imputados y ellos sabían del móvil y el motivo por el cual se encontraban en ese lugar

¿Qué tan avanzadas van las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices?

-Avanzadas están desde el inicio porque tenemos muy claro el homicidio de la persona que prestaba seguridad en el domicilio, y ya está acreditado que el sujeto que se encuentra hospitalizado es quien lo privó de la vida .

¿Las líneas de investigación siguen abiertas?

-Con este testimonio la línea de investigación que se fortalece es el de robo a casa habitación.

Señaló que, de las actuaciones que se tienen hasta el momento, no se tiene acreditado que alguna persona cercana al cardenal emérito haya colaborado con los delincuentes en proporcionarles algún tipo de información.

“(El detenido) es muy puntual, refiere que iban a robar la casa y que iba con dos personas más que son los conocidos de él”, insistió el funcionario.

El domingo 21 de octubre, los tres ladrones intentaron ingresar al domicilio del cardenal Norberto Rivera donde se enfrentaron a tiros con un de sus escoltas, quien murió en el lugar.