Inicio México Aumenta 20% tráfico de la Red Compartida en México por COVID-19

Aumenta 20% tráfico de la Red Compartida en México por COVID-19

Altán Redes, encargada del despliegue de la Red Compartida, tuvo un aumento de 20 por ciento en el tráfico en su red por COVID-19.

“Debido a la emergencia nacional por COVID-19, el tráfico en la Red Compartida ha registrado un aumento del 20 por ciento”, explicó la empresa a El Financiero.

Ante esto, dijo que pese al aumento del tráfico en la red no tienen algún reporte de saturación, ya que la Red Compartida tiene la capacidad para atender la demanda de las próximas semanas por la contingencia sanitaria, por lo que no existe ningún riesgo de saturación en el tráfico de datos.

La Red de Altán conecta a 57 millones de personas (casi 11 millones en localidades de menos de 10 mil habitantes) en 31 ciudades (incluidas zonas conurbadas y rurales), y 58 Pueblos Mágicos.

En tanto, AT&T aseguró que el tráfico en su red hasta el momento es normal, pero recomendó reducir el número de conexiones, apagar el GPS si no se usa, salir de aplicaciones streaming después de ver videos o escuchar música, esto para evitar saturar las redes.

“El equipo de Technology de AT&T en México ha visto hasta el momento una tendencia de consumo normal. Sabemos que la evolución natural del tráfico de la red en condiciones normales va en crecimiento”, dijo la empresa.

Mientras que Telefónica dijo que tampoco han reportado problemas de saturación en su red.

“En Telefónica Movistar estamos gestionando el tráfico de manera correcta y no tenemos problemas de saturación”, dijo.