Inicio México Aumenta prima por el riesgo cambiario

Aumenta prima por el riesgo cambiario

El diferencial de tasas entre México y Estados Unidos registró una ampliación, en su comparación con los rendimientos de los bonos denominados en pesos, como resultado de la percepción de un mayor riesgo cambiario, luego de darse a conocer el Plan de Negocios de Pemex.

Mientras que al comparar el diferencial con los rendimientos de ambas tasas en dólares,
se observó un comportamiento más estable.

El diferencial de tasas entre el bono soberano de México a 10 años, colocado en el exterior, y su similar del tesoro estadounidense fue de 151 puntos base, que implicó una marginal alza de 0.5 puntos con relación al lunes, según datos de Bloomberg.

En el bono M a 10 años, denominado en pesos y negociado en el mercado local, comparado con el bono al mismo plazo en EU, reportó un diferencial de tasas a favor de México de 555 puntos base, con un aumento de 4.5 puntos.

Este diferencial fue el más elevado en el mes, y registró un brinco de 531, a 547 puntos el día que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al cargo.

“En adelante, la evolución de los diferenciales de tasas y del tipo de cambio dependerá, en cierta parte, de lo que finalmente se pueda presentar y aprobar en el Congreso con respecto a Pemex”, dijo Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa.

Los planes para Pemex son de mediano y largo plazo, por lo que no se deben evaluar en un periodo corto, consideró Hernández.