Inicio México Aumentan cifras de homicidios dolosos en primeros cuatro meses del Gobierno federal,...

Aumentan cifras de homicidios dolosos en primeros cuatro meses del Gobierno federal, Durazo dice lo contrario

Los homicidios dolosos en el país han disminuido en estos primeros seis meses de la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. No obstante, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican lo contrario.

Durazo Montaño declaró que la incidencia delictiva, específicamente en homicidios dolosos, tuvo un punto de inflexión en el mes de diciembre y desde entonces ha habido un decremento en estos delitos, en la reunión de seguridad del sureste que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Mérida.

“Puedo ratificar ante ustedes que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hemos logrado el objetivo inicial de obtener o llegar a un punto de inflexión cuando menos en la incidencia delictiva o en el número de homicidios en el país. Hemos logrado romper la tendencia ascendente de el número de homicidios que es el referente de más alto impacto en la inseguridad”, manifestó el secretario.

Sin embargo, los datos del Secretariado, con corte al mes de abril de 2019, revelan que el año pasado entre el mes de enero y el mes de abril hubo 10 mil 512 homicidios dolosos, mientras que en el 2019 en el mismo periodo se registraron 11 mil 221.

En cuanto a los datos de la incidencia delictiva en general, en este periodo del 2018 se registraron 622 mil 387 presuntos delitos y en el del 2019 sumaron un total de 653 mil 087.

“Según los propios números de el Secretariado Ejecutivo, a partir de el mes de diciembre, no obstante algunos picos, podemos decir que se ha revertido la tendencia ascendente de la incidencia criminal de más alto impacto que son los homicidios dolosos”, recalcó Durazo Montaño.