Inicio México Aunque haya caídas en la Bolsa, plan contra la corrupción continuará, asegura...

Aunque haya caídas en la Bolsa, plan contra la corrupción continuará, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este martes que el plan de combate contra la corrupción del Gobierno federal no se detendrá a pesar de las repercusiones que pueda tener en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Debe quedar claro que no por la Bolsa (Mexicana de Valores) o la depreciación del peso vamos a detener el plan de combate a la corrupción, nada va a detener el acabar con la corrupción”, aseguró.

La declaración del presidente se dio después de que las acciones de IEnova y TransCanada cerraron la jornada del lunes con pérdidas, de 4.72 y 1.03 por ciento, respectivamente.

Los títulos de Carso finalizaron con una ganancia de 0.46 por ciento.

Estas tres compañías fueron señaladas por Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de ser propietarias de siete gasoductos que están detenidos a los que la dependencia tiene que realizar pagos que alcanzan los 70 mil millones de pesos.

López Obrador agregó que la caída en las acciones de las compañías demostró la responsabilidad del sector financiero mexicano.

“Se castiga, si fue así, por lo que considera el mercado una actitud irregular e indebida”, señaló.