Inicio México Aureoles interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra ‘superdelegados’

Aureoles interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra ‘superdelegados’

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que interpondrá una acción de inconstitucionalidad en contra de los “superdelegados”, figura impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concentrar la gestión de los distintos programas federales en una persona a nivel estatal.

“Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados ‘superdelegados’”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La acción de inconstitucionalidad será contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se aprobó en noviembre en el Senado.

“No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran Nación”, señaló Aureoles a través de la red social.

Ayer, el mandatario ofreció una conferencia de prensa junto con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, quien señaló que su partido también buscará la eliminación de los ‘superdelegados’.