Avión de Aeroméxico choca con un camión en aeropuerto de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, EU.- Un avión de pasajeros de Aeroméxico chocó este sábado con un camión de servicios en una pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles poco después de haber aterrizado, hiriendo a ocho empleados que iban a bordo del vehículo, dijeron autoridades.

La causa del incidente, que dañó el ala derecha del Boeing 737 y dejó a un camión de suministros volcado de lado, sigue bajo investigación, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.

Seis hombres y dos mujeres que iban en el camión fueron llevados a un hospital del área para ser tratados por varias heridas no especificadas, aunque ninguna de ellas de peligro, informó Humphrey.

Los ocho estaban en condición estable, según funcionarios del aeropuerto.

Ninguno de los alrededor de 150 pasajeros y tripulantes del vuelo 642 de Aeroméxico que venía de Ciudad de México necesitaron atención médica, sostuvo el portavoz.

En un comunicado, el aeropuerto dijo que un pasajero reportó dolores después de bajar de la aeronave.

El accidente ocurrió cerca de las 14.30 hora del Pacífico. No hubo derrame de combustible ni un incendio, y el avión pudo dirigirse hacia su puerta de desembarque.

El aeropuerto internacional de Los Ángeles es el segundo con más movimiento, con casi 700.000 despegues y aterrizajes al año.

Loading...