Banco Interacciones amortizará deuda de 2012

32

Banco Interacciones, filial de Grupo Financiero Interacciones, tiene intenciones de amortizar anticipada y totalmente deuda subordinada que emitió en noviembre de 2012.

El pago que hará la institución bancaria no ha sido revelado, pero en este tipo de amortizaciones totales anticipadas, las empresas pagan el monto que obtuvieron al momento de la venta del instrumento.

Hace como cinco años, Banco Interacciones obtuvo 700 millones de pesos con el bono que cotiza con la clave de pizarra BINTER 12, de acuerdo con información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta amortización total, del bono que vence en noviembre de 2022, tiene como fecha tentativa el próximo 12 de abril.

Asimismo, este bono subordinado ofrece una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 2.50 puntos porcentuales.

Por su parte, HR Ratings retiró las calificaciones en revisión especial para las obligaciones subordinadas preferentes de Banco Interacciones, una acción derivada a la amortización total anticipada e intereses.

Añadió que la última acción de calificación de la emisión fue el pasado 22 de noviembre de 2017 en donde se asignó en HR A+ en revisión especial.

La evaluadora indicó que la asignación de la revisión especial se debe a los anuncios emitidos tras la firma del contrato marco de fusión de carácter vinculante conforme al cual GFInter se fusionará con GFNorte.

HR Ratings dijo que continuará con la revisión periódica de la calificación de contraparte de Banco Interacciones, así como de otras emisiones que se encuentren vigentes.