Inicio México Barril de crudo borra ganancias ante la fortaleza del dólar

Barril de crudo borra ganancias ante la fortaleza del dólar

Los contratos a futuro del petróleo profundizaron las pérdidas al cierre de operaciones de este martes, dejando atrás su mayor alza porcentual en casi dos meses de la sesión previa.

Los precios cayeron a medida que el dólar se fortalecía a nivel global hasta un 0.3 por ciento luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, respaldara nuevas alzas de tasas de interés.

A estos factores se sumaron los niveles récord que alcanzó la producción de Arabia Saudita, en medio de un ambiente comercial cauteloso antes de la Cumbre del G20 y de la reunión de la OPEP en Austria la próxima semana.

El crudo Brent de Londres para entrega en febrero que cotiza en el mercado ICE de Londres cayó 0.45 por ciento al cierre, a 60.21 dólares. El contrato tocó un mínimo de sesión de 59.20 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del crudo WTI para entrega en enero cerró en baja del 0.14 por ciento, a 51.56 dólares. Los futuros en Nueva York cayeron hasta un 2.6 por ciento el lunes.

Los comerciantes están esperando la reunión del G20 de esta semana en Argentina, que incluirá al príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed Bin Salman y al presidente ruso Vladimir Putin, antes de que la OPEP se reúna la próxima semana en Viena.

Mientras tanto, los indicadores técnicos muestran que el petróleo crudo aún se encuentra en territorio de sobreventa.

Los operadores están monitoreando la reunión de los líderes del G20 del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, con la disputa comercial entre Washington y Pekín en el primer lugar de la agenda.

Pero también se espera que discutan la política petrolera, dado que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres mayores productores de crudo de crudo del mundo, estarán presentes.

La cita de la OPEP se realizará el 6 de diciembre en Viena y también participarán los aliados del grupo, incluyendo a Rusia.

Mientras que Arabia Saudita quiere un recorte de producción para respaldar los precios, el mercado está plagado de rumores de que el Príncipe Mohammed no podrá desafiar el llamado del Presidente Donald Trump a precios más bajos después de que la Casa Blanca lo apoyara luego del asesinato de Jamal Khashoggi.

Arabia Saudita elevó su producción de crudo en noviembre a un máximo histórico, dijo el lunes una fuente de la industria. El volumen llegó a los 11.1 millones a 11.3 millones de barriles por día.

Mientras tanto, se estima que los inventarios de crudo de Estados Unidos han caído por primera vez en 10 semanas en una encuesta de Bloomberg antes de que los datos del gobierno salgan el proximo miércoles.

Con información de Reuters y Notimex.