Inicio México Barril de crudo cae en línea con la debilidad de las acciones

Barril de crudo cae en línea con la debilidad de las acciones

Los precios del crudo borraban su avance de la semana pasada arrastrados por el declive en los mercados globales de acciones, dejando atrás las ganancias que mostraron el viernes después que la OPEP y otros exportadores petroleros acordaron una reducción del bombeo a partir de enero en 1.2 millones de barriles por día.

La incertidumbre permanece en el mercado, dado que el acuerdo no especifica las asignaciones de los países y excluye a Libia, Venezuela e Irán de los recortes.

A las 8:15 horas de México, el contrato del crudo Brent para entrega en febrero perdía 1.52 por ciento, a 60.72 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de futuros e Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en enero baja 2.07 por ciento, para cotizarse en 51.52 dólares.

El petróleo cae ante la preocupación de que la crónica disputa comercial entre Estados Unidos y China debilitará la demanda.

Las acciones globales han declinado casi un 8 por ciento en lo que va del año ante la desaceleración de las ganancias corporativas y la amenaza para la economía general por una potencial escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto que los operadores esperaban señales concretas de que la OPEP y sus socios reducirían la oferta.

El viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios desafiaron el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a mantener los grifos abiertos y acordaron eliminar más del 1 por ciento de la producción mundial para reactivar los precios.

Un fuerte incremento en la tasa de crecimiento del suministro de crudo este año, especialmente de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia ha llevado a varios analistas a temer que la demanda no sea suficiente para absorber el combustible extra.

Los precios del barril han tenido un acusado descenso desde octubre frente a indicios de una desaceleración económica. El Brent ha tenido una pérdida de casi 30 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.