Inicio México Barril de crudo ‘coquetea’ con los 80 dólares en Londres

Barril de crudo ‘coquetea’ con los 80 dólares en Londres

LONDRES.- Los precios del crudo en Londres operan cerca de máximos de tres meses, luego de la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y las inminentes sanciones contra Irán que aumentaron el temor sobre el equilibrio entre consumo y producción. En tanto que Rusia advirtió sobre la frágil situación mundial del energético.

A las 8:45 hora local, los futuros del Brent subían 0.56 por ciento, hasta los 79.50 dólares por barril tras llegar a tocar un máximo de sesión de 79.66 dólares, su nivel más alto desde fines de mayo.

Los futuros del West Texas Intermediate ganaban 1.31 por ciento, para cotizarse en 70.17 dólares por barril.

Las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán comenzaron a obligar a los compradores a evitar las importaciones de la república islámica antes de la fecha límite de noviembre.

Con ataques frecuentes a la producción de Libia y la caída de la producción en Venezuela, los comerciantes están evaluando si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, así como los Estados Unidos podrán compensar el déficit.

En otro factor de incidencia en el mercado, el grupo privado de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) publicó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.6 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre a 395.9 millones de barriles,

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) bajó su pronóstico para el crecimiento de la producción de crudo del país en 2019.

Los operadores se han estado centrando en el impacto de las sanciones de Washington contra Teherán, que afectarán las exportaciones petroleras iraníes a partir de noviembre.

El miércoles, el ministro de Energía ruso advirtió sobre el impacto de las sanciones estadounidenses contra Irán y dijo que los mercados globales estaban «frágiles» debido a los riesgos geopolíticos y a las alteraciones en el suministro.

Los mercados petroleros estaban pendientes además del impacto del huracán Florence en la actividad en Estados Unidos, que está viendo una mayor demanda por la gasolina y el diésel, aunque la producción de crudo no será impactada por la actual ruta de la tormenta.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.