Barril de crudo EU toca mínimo desde junio tras cifras de ‘stocks’ en EU

2

SINGAPUR/LONDRES.- Los precios del petróleo retroceden más de u 3 por ciento en ambos lados del Atlántico, a medida que la creciente disputa comercial entre las principales economías del mundo eclipsó una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos de la última semana de julio y la introducción de sanciones contra Irán.

El Ministerio de Comercio de China anunció que impondrá aranceles del 25 por ciento sobre miles de millones de dólares en gasolina, diesel y otros bienes en Estados Unidos en cuestión de semanas.

Mientras tanto, los inventarios de crudo estadounidenses cayeron por debajo de las estimaciones de analistas, mientras que el superávit de gasolina se expandió por primera vez desde junio, informó la Administración de Información de Energía (Energética.

A las 11:30 horas local de la Ciudad de México, los futuros del crudo Brent caían 3.4 por ciento a 72.11 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

Por su lado, el crudo de referencia en Estados Unidos WTI retrocede 3.8 por ciento, a 66.52 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la EIA, muy por debajo del pronóstico de caída de 3 millones de los analistas encuestados por Bloomberg.

En tanto que las existencias de gasolina crecieron en 2.9 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban una caída de 1.7 millones de barriles.

Más temprano, los precios mostraron ganancias apoyados por la introducción el martes de nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, que inicialmente apuntan a las compras de dólares por parte de la República Islámica, así como al comercio de metales, carbón, programas computacionales industriales y el sector automotor.

A partir de noviembre, Washington también tomará medidas contra el sector petrolero de Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.