Inicio México Barril de crudo repunta a nivel máximo del año; Brent supera los...

Barril de crudo repunta a nivel máximo del año; Brent supera los 65 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo en ambos lados del Atlántico ampliaban este viernes las ganancia a niveles máximos de 2019, ya que los recortes al suministro impulsados por la OPEP y reportes esta semana de una disminución mayor a la prevista en el bombeo de Arabia Saudita alentaron a los inversores.

A las 8:40 hora local de México, el crudo Brent gana 1.73 por ciento, a 65.71 dólares, su nivel más alto en lo que va del año. El contrato está cerca de un pico de tres meses y cerraría la semana con un alza de más de 1 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI), en tanto, repunta 2.04 por ciento, a 55.52 dólares. Los futuros han subido 3.3 por ciento en la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo ha reanudado su repunte esta semana, llevando su avance este año a alrededor del 20 por ciento, después de que Arabia Saudita anunció que reduciría el suministro incluso más de lo acordado en un acuerdo con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

La OPEP y aliados fuera del grupo, encabezados por Rusia, fijaron objetivos de reducción al suministro petrolero para apoyar al mercado.

Arabia Saudita, líder de facto del bloque, dijo el martes que en marzo reduciría su bombeo incluso más de lo que prometió, lo que impulsó los precios.

Por otra parte, el cierre parcial del campo saudí Safaniya, el mayor yacimiento petrolero en aguas profundas del reino, con una capacidad de producción de más de 1 millón de barriles, también apoyaba al mercado.

El campo de Safaniyah de Saudi Arabian Oil tiene la capacidad de bombear entre 1.2 y 1.5 millones de barriles de crudo por día, y es un componente importante del grado árabe pesado.

El cable se dañó en un accidente hace unas dos semanas y se espera que las reparaciones se completen a principios de marzo, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.