Inicio México Barril de crudo salta 1% en medio de sorpresiva alza de inventarios...

Barril de crudo salta 1% en medio de sorpresiva alza de inventarios en EU

LONDRES.- Los precios internacionales del crudo cerraron en alza mientras los inversores evaluaron las señales contradictorias de oferta y demanda en Estados Unidos.

El barril de crudo WTI de referencia en Nueva York subieron 1 por ciento a 68.76 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La misma línea siguió el contrato para el barril del crudo Brent de Londres que subió al cierre 1.03 por ciento a 72.90 dólares en la bolsa con sede en Londres ICE Futures Europa.

Los futuros en Nueva York fluctuaron entre ganancias y pérdidas durante la sesión antes de establecerse a su nivel más alto del día tras publicarse un aumento en las cifras de los inventarios de crudo en la semana terminada en 13 de julio.

La gasolina retenida en los tanques de almacenamiento de Estados Unidos cayó más desde mayo y la demanda de combustible aumentó, según datos de la Administración de Información Energética. Esos factores eclipsaron el mayor aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos desde abril.

El sorpresivo salto en los inventarios ocurrió en un contexto de inminentes aumentos de la producción de Arabia Saudita, Rusia, Libia y otras fuentes importantes. Durante una reunión en Viena el miércoles, la OPEP y los productores aliados discutieron cuánto planean producir naciones individuales este mes, pero no llegaron a compartir formalmente un aumento de producción planificado a través del cártel, según personas familiarizadas con el asunto.

La EIA informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5.84 millones de barriles la semana pasada, confundiendo a la mayoría de los analistas en una encuesta de Bloomberg que pronosticaba una caída.

Las compras de petróleo extranjero aumentaron más desde principios de 2017, mientras que las exportaciones de crudo cayeron por tercera semana, lo que contribuyó a la creación del inventario.

«Vimos un drenaje decente en las existencias de gasolina, lo que respalda la fuerte demanda en la actual temporada de manejo de verano», dijo Matthew Beck, director gerente de una cartera de petróleo y gas natural de 8 mil millones de dólares en John Hancock Financial en Boston.

Los futuros de la gasolina subieron 0.9 por ciento para ubicarse en 2 mil 0444 dólares por galón.

En tanto que la producción petrolera alcanzó los 11 millones de barriles por primera vez desde que se llevan registros, precisó la agencia.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma bajaron en 860 mil barriles y las de gasolina se redujeron en 3.2 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban una caída de 44 mil barriles.

Al mismo tiempo, la demanda de gasolina almacenada fue la más fuerte desde principios de mayo y las compras de petróleo extranjero aumentaron más desde principios de 2017, informó la AIE.

El sorpresivo salto en los inventarios de crudo de Estados Unidos ocurrió en un contexto de inminentes aumentos de la producción de Arabia Saudita, Rusia, Libia y otras fuentes importantes.

Durante una reunión en Viena este miércoles, la OPEP y los productores aliados discutieron cuánto planean producir naciones individuales este mes, pero no llegaron a compartir formalmente un aumento de producción planificado a través del cártel, según personas familiarizadas con el asunto.

Con información de Reuters y Notimex.