Barril de crudo se dispara a 70 dólares en Londres

18

Los contratos a futuro sobre el petróleo de Londres y Nueva York registran ambos una tendencia alcista, con el barril del Brent de Londres alcanzando los 70 dólares.

Ambos contratos subían en medio de las señales de que los recortes a la producción impulsados por la OPEP y Rusia están reduciendo el suministro, pero analistas advirtieron de una mayor producción petrolera en Estados Unidos.

Al filo de las 10.55 horas del Centro de México, el barril del crudo Brent de referencia en Londres, subía 0.30 por ciento, hasta los 70.07 dólares el barril, su cotización más alta en más de tres años.

En el lado contrario, el barril del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, avanza 0.40 por ciento, para cotizarse en 64.56 dólares.

El petróleo en Londres cotizaba cerca de su cierre más alto en más de tres años después de que Iraq se sumara al llamado de Emiratos Árabes Unidos y otros productores para el mantenimiento de los recortes de producción liderados por la OPEP pese a los recientes aumentos de precios.

El volumen de operaciones era relativamente bajo debido al feriado en Estados Unidos por el natalicio de Martin Luther King Jr.

Señales de un mercado más ajustado luego de tres años de presión han mejorado la expectativa entre operadores y analistas de que los precios pueden sostenerse cerca de los niveles actuales. Otros factores, incluyendo el riesgo político, han apoyado también al crudo.

Pero varios analistas advierten que el alza de 13 por ciento observado desde el inicio del año podría desvanecerse en el corto plazo debido a la mantención de las refinerías a nivel global y una mayor producción en Norteamérica.

Con información de Bloomberg y Reuters