Inicio México Barril de crudo sube por primera vez en tres días

Barril de crudo sube por primera vez en tres días

Los precios del petróleo subían este miércoles luego de dos días de pérdidas al hilo, aunque prevalecen las presiones por el aumento de la oferta del energético aunado a los temores sobre las perspectivas de la demanda del crudo en el corto plazo.

Los contrato se dirigen a registrar su mayor descenso mensual desde 2016, debido a una desaceleración inminente en la economía mundial que atormenta el mercado, mientras que los inventarios de Estados Unidos crecen y los productores transmiten señales mixtas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre sube 0.58 por ciento a 76.34 dólares en las operaciones de media jornada en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 43 centavos de dólar respecto al cierre previo del martes, de 75.91 dólares por barril.

En tanto, el crudo WTI para entregas en diciembre, sube 0.51 por ciento, para cotizarse en 66.52 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato están preparados para una caída de más del 9 por ciento en octubre, luego de dos meses de ganancias.

Ambos índices de referencia han caído alrededor de 10 de dólares por barril desde los máximos de cuatro años alcanzados en la primera semana de octubre, y están en camino de reportar su peor desempeño mensual desde julio de 2016.

El petróleo se ha visto este mes atrapado en la caída del mercado financiero mundial, con las acciones presionadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que cree que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero advirtió que tiene miles de millones de dólares en nuevas tarifas listas para comenzar si no es posible llegar al mismo.

Washington ya impuso aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones dólares, y China respondió con impuestos de represalia a productos estadunidenses por valor de 110 mil millones dólares.

El privado Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron 5.7 millones de barriles la semana pasada, más que los pronósticos de los analistas que esperan un alza de 4.1 millones de barriles.

La producción de petróleo de Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita alcanzó los 33 millones de barriles por día por primera vez en septiembre, según los datos de Refinitiv Eikon.

Eso es un aumento de 10 millones de barriles por día desde el inicio de la década y significa que los tres productores solo ahora satisfacen un tercio de la demanda mundial de crudo.

Estados Unidos está dispuesto a imponer nuevas sanciones al crudo iraní a partir de la próxima semana, y las exportaciones de la República Islámica ya han comenzado a caer.

Arabia Saudita y Rusia han dicho que bombearán suficiente crudo para satisfacer la demanda una vez que se apliquen las sanciones.