Inicio México Barril de crudo supera los 72 dólares ante la caída de inventarios...

Barril de crudo supera los 72 dólares ante la caída de inventarios en EU

LONDRES.- Los precios del petróleo subían este miércoles gracias al declive en los inventarios de crudo de Estados Unidos y al riesgo de interrupciones de suministros por eventos geopolíticos, además de un conflicto extendido en Oriente Medio, renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán y la caída de la producción en Venezuela.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subía 1.87 por ciento, a 72.93 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo aumenta 2.15 por ciento, hasta los 67.97 dólares.

En su informe semanal, la Administración de Información de Energía reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.1 millones de barriles en la semana terminada el 13 de abril. Analistas esperaban un declive de 1.4 millones de barriles.

De igual manera, los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma bajaron en 1.1 millones de barriles, mientras que las tasas de operación en refinerías descendieron en 70 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron en 1.1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina se redujeron en 3 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 227 mil barriles en la semana que terminó el 13 de abril, para ubicarse en 428 millones de barriles.

Las cifras estuvieron en línea con las publicadas el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron que los inventarios bajaron en 1 millón de barriles la semana pasada a 428 millones de barriles.

Una comisión ministerial de la OPEP encargada de supervisar el cumplimiento del acuerdo con naciones aliadas para reducir los suministros globales, y que incluye a Rusia, se reunirá el viernes en la ciudad saudí de Yida.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores rivales han recortado el bombeo en un conjunto de 1,8 millones de barriles por día desde enero de 2017 y se han comprometido a mantener las cuotas hasta fines de este año.