Inicio México Barril opera con marginal caída luego de tocar su mayor ganancia en...

Barril opera con marginal caída luego de tocar su mayor ganancia en 2 meses

Los contratos a futuro del petróleo operan este martes con una marginal baja después de haber registrado el lunes su mayor alza en casi dos meses, presionados por los niveles récord que alcanzó la producción de Arabia Saudita, en medio de un ambiente comercial cauteloso antes de la Cumbre del G20 y de la reunión de la OPEP en Austria la próxima semana.

Sin embargo, tenían el apoyo de expectativas de que los exportadores acordarán un recorte a la producción en la reunión que tendrá la OPEP la próxima semana.

El foco de atención del mercado se centra este martes en si la OPEP y sus socios reducirían los suministros lo suficiente para controlar un superávit en su próxima reunión de diciembre.

A las 8:30 horas local de México, el crudo Brent de Londres para entrega en febrero sube 0.18 por ciento, a 60.68 dólares el barril que cotiza ern el mercado ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI para entrega en diciembre sube 0.33 por ciento, hasta los 51.78 dólares.

Los precios del crudo han perdido casi un tercio desde comienzos de octubre, presionados por un creciente exceso de oferta y por la debilidad generalizada en los mercados financieros.

Los operadores están monitoreando la reunión de los líderes del G-20 del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, con la disputa comercial entre Washington y Pekín en el primer lugar de la agenda.

Pero también se espera que discutan la política petrolera, dado que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres mayores productores de crudo de crudo del mundo, estarán presentes.

La cita de la OPEP se realizará el 6 de diciembre en Viena y también participarán los aliados del grupo, incluyendo a Rusia.

Mientras que Arabia Saudita quiere un recorte de producción para respaldar los precios, el mercado está plagado de rumores de que el Príncipe Mohammed no podrá desafiar el llamado del Presidente Donald Trump a precios más bajos después de que la Casa Blanca lo apoyara luego del asesinato de Jamal Khashoggi.

Arabia Saudita elevó su producción de crudo en noviembre a un máximo histórico, dijo el lunes una fuente de la industria. El volumen llegó a los 11.1 millones a 11.3 millones de barriles por día.

Mientras tanto, se estima que los inventarios de crudo de Estados Unidos han caído por primera vez en 10 semanas en una encuesta de Bloomberg antes de que los datos del gobierno salgan el proximo miércoles.

Con información de Reuters y Notimex.