Inicio México Barril pierde el piso de los 84 dólares en Londres

Barril pierde el piso de los 84 dólares en Londres

LONDRES.- El petróleo en Londres caía este lunes por debajo de los 83 dólares, presionado por expectativas de que Irán pueda mantener algunas exportaciones después de que Estados Unidos reimponga sus sanciones, aliviando una reducción de los suministros.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre retrocede 0.7 por ciento a 83.59 dólares, ligando su tercer jornada de pérdidas en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

La semana pasada tocó su máximo de cuatro años a 86.74 dólares

El petróleo cayó al nivel más bajo en una semana en Londres debido a las renovadas esperanzas de que los Estados Unidos podrían suavizar el golpe de las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán, y como Arabia Saudita prometió llenar cualquier déficit.

El crudo bajaba también por la atención que ponían los inversores al aumento de la producción de otros países, como el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, para compensar el descenso de los suministros iraníes, que cayeron aún más en octubre según datos de exportación.

En tanto, el crudo estadounidense WTI para entregas en noviembre, también caía 0.5 por ciento, hasta la 73.97 dólares por barril.

Los precios perdía terreno después de que Estados Unidos dijera que estaba en conversaciones con países que quieren seguir comprando a Irán después de que se impongan las sanciones el 4 de noviembre.

Arabia Saudita y sus aliados han aumentado la producción para compensar la disminución de la oferta de la nación del Golfo Pérsico y el reino puede aprovechar su repuesto.

Dos compañías de India, un gran comprador de crudo iraní, han hecho pedidos para noviembre, afirmó el ministro del Petróleo en Nueva Delhi. El viernes una fuente había dicho a Reuters que India compraría 9 millones de barriles de petróleo de Irán el mes próximo.

Asimismo, el gobierno del Donald Trump está estudiando un alivio a las sanciones, indicó un funcionario de Washington el viernes.

El Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó el pasado miércoles que Estados Unidos debe levantar parcialmente las sanciones impuestas a Irán el ocho de agosto por su programa nuclear.

Estados Unidos había levantado las sanciones tras el acuerdo nuclear de 2015, del que el presidente, Donald Trump, se retiró en mayo.

Con estas medidas, Washington pretende forzar a Irán a negociar un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015.

En tanto, Estados Unidos ha estado presionando a gobiernos y compañías de todo el mundo para que reduzcan a cero sus importaciones.

Con información de Reutes , Notimex y Bloomberg.