Inicio México Barril se hunde a mínimo de 7 meses tras alza en inventarios...

Barril se hunde a mínimo de 7 meses tras alza en inventarios de crudo en EU

Los precios internacionales del petróleo se tiñeron de rojo al cierre de las operaciones de este miércoles en ambos lados del Atlántico luego de que un informe del gobierno de Estados Unidos mostrara el séptimo aumento semanal consecutivo en las reservas de crudo y un aumento en la producción.

El contrato del crudo Brent para entrega en enero cayó al cierre en un 0.08 por ciento, a 72.07 dólares el barril en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En el Continente americano, el barril del WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró en baja del 0.87 por ciento, para quedar en 61.67 dólares por barril, extendiendo la racha más larga de pérdidas desde 2014.

El crudo se hundía a medida que aumentan los inventarios en Estados Unidos superan los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de crudo.

El informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró que los inventarios de crudo subieron en 5.8 millones de barriles en la semana al 2 de noviembre.

Los precios subieron anteriormente en la sesión en un informe que la OPEP y sus aliados están considerando recortes nuevos en la producción frescos.

Las cifras borraron el impacto positivo que tuvo al inicio de la jornada el mercado tras un informe que indicó que Rusia y Arabia Saudita están analizando recortar la producción de crudo en 2019.

Los ministros de la OPEP que se reúnen en Abu Dhabi este fin de semana discutirán las opciones para 2019, incluido el escenario de restricciones en el suministro, dijeron los delegados.

Eso marcaría un abrupto final a seis meses de aumentos de producción, lo que refleja la posibilidad de que las sanciones de Estados Unidos a Irán no sean lo suficientemente profundas como para evitar que otra oleada de petróleo de esquisto estadounidense genere un nuevo superávit.

Las preocupaciones sobre el suministro que llevaron el crudo a un máximo de cuatro años el mes pasado se han desvanecido debido a la especulación de que el gobierno del presidente Donald Trump suavizará el impacto de sus sanciones a Irán para bajar los precios de la bomba en su país.

La OPEP, dirigida por Arabia Saudita, también se comprometió a compensar cualquier brecha en el suministro, mientras que los Estados Unidos han pronosticado que su propia producción de petróleo aumentará a un ritmo récord este año.

La producción de los tres principales productores del mundo, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, superó los 33 millones de barriles por día por primera vez en octubre, lo que significa que estos tres países cubren más de un tercio de los casi 100 millones de barriles de consumo mundial.

Las exportaciones iraníes de crudo cayeron a 1 millón de barriles por día (bpd) en noviembre desde más de 2,5 millones de barriles en abril, según datos de Refinitiv Eikon, aunque los analistas esperan que la oferta aumente después de noviembre debido a las exenciones.

Hace solo un mes, el crudo alcanzó el máximo de los últimos cuatro años, superando los 86 dólares el barril, ante la preocupación de los mercados sobre la escasez de suministro, sin embargo, desde entonces, los precios han caído más del 15 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.