Inicio México Bayer sube a máximo de un mes tras acuerdo con Monsanto

Bayer sube a máximo de un mes tras acuerdo con Monsanto

FRANKFORT.- Las acciones del conglomerado alemán Bayer subieron más del 4 por ciento al cierre de la jornada, tras la divulgación de un reporte que aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitirá al fabricante alemán de medicamentos y pesticidas adquirir a Monsanto, en un acuerdo de 62 mil 500 millones de dólares.

El Departamento de Justicia alcanzó un principio de acuerdo con Bayer y Monsanto después de que ambas empresas acordaran tiempo atrás vender más activos, dijo el Wall Street Journal a última hora del lunes citando personas familiarizadas con el asunto.

Según el acuerdo, la firma alemana acordó vender activos adicionales de semillas y tratamientos a BASF y acordó hacer concesiones vinculadas a la agricultura digital, dijo el medio.

Las acciones de Bayer repuntaron 4.73 por ciento, a 97.85 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas.

En tanto que las acciones de la multinacional estadounidense Monsanto caían 0.11 por ciento ( 124.98 dólares) en las operaciones de media jornada en la bolsa de Nueva York.

El lunes las acciones se acercaron a máximos de cuatro años tras la noticia, antes de cerrar con una ganancia del 6.2 por ciento a 125.15 dólares.

El analista de Baader Helvea Markus Mayer dijo que espera que las concesiones garantizadas al Departamento de Justicia probablemente no vayan más allá que las ventas de activos ya acordadas con la Comisión Europea.

“La venta de estos activos y la ampliación de capital (…) debería empezar pronto y deberían ser detonantes positivos para la acción”, dijo Mayer, que agregó que la ampliación de capital debería ser menor de lo que se preveía inicialmente.