BBVA Bancomer denuncia cada intento de fraude en su nombre

11

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha interpuesto denuncias en cada intento de fraude que han detectado que se hace a su nombre, la más reciente es la que delincuentes logran “enmascarar” el número del que hablan y en el identificador de las llamadas en el celular aparece el nombre de este banco.

Eduardo Osuna, director general del grupo financiero confirmó que han hecho la denuncia correspondiente y se encuentra en proceso de investigación, ya que son bandas internacionales que hacen uso de la tecnología para tratar de obtener la información confidencial de sus clientes.

En reunión con medios para presentar su ‘Open Space’, un sitio para impulsar ideas y tecnologías disruptivas, en las que trabajarán de la mano con emprendedores y Fintech, comentó que el último intento de fraude que dio a conocer la Condusef -en donde se usó “Vishing”- ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, detalló que detectaron que se usaron dos aplicaciones con las que se puede hacer una llamada desde un número distinto y lograr que aparezca el nombre o el número del banco, por lo que pidió a los clientes de la institución no dejarse engañar ya que nunca solicitarán ningún tipo de información personal y lo mejor es que sean siempre ellos quienes se comuniquen o accesen de forma directa a la aplicación o al portal del banco.

Acerca de ‘Open Space’ Nájera explicó que sea una pieza clave en la estrategia de Innovación Abierta (Open Innovation) de BBVA Bancomer y de todo el Grupo BBVA a nivel global, orientada a colaborar con la comunidad fintech de cada geografía.

Por ello, recordó Osuna la institución bancaria invierte alrededor de 300 millones de dólares por año, para robustecer plataformas, rediseñar las aplicaciones y desarrollar nuevos productos y servicios.

Durante 2017, BBVA Bancomer tuvo 384 eventos de emprendimiento, innovación, desarrollo, marketing, Fintech y UX principalmente y se contó en total con 13 mil 478 asistentes.