BCS activa alerta amarilla ante posible impacto de huracán ‘Sergio ‘

6

LA PAZ.- El Consejo de Protección Civil de Baja California Sur activó la alerta amarilla ante los pronósticos que indican un probable impacto del huracán Sergio el próximo viernes.

En sesión de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sergio, de categoría uno, se encuentra a mil 900 kilómetros al oeste del municipio de Los Cabos. El fenómeno avanza a 11 kilómetros por hora (Km/h), con vientos de 130 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Las autoridades pronostican que el fenómeno impacte como tormenta tropical en el municipio de Mulegé el próximo viernes por lo que Protección Civil mantiene el monitoreo.

Las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) anunciaron que activaron el Plan Marina en fase preventiva, para reducir los daños que podría causar el impacto de Sergio.

Los primeros pronósticos del Servicio Meterológico Nacional prevén que el meteoro podría golpear al norte de Baja California Sur, sin embargo, se calcula que los municipios de Loreto y Comondú también podrían ser puntos de impacto.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se esperan lluvias y rachas de viento considerables en el municipio de Mulegé por lo que preparan los albergues para la zona.

El SMN pronosticó que para el sábado, Sergio estaría entrando a Sonora como depresión tropical.