Inicio México Becas Benito Juárez: Cómo cobrar tu beca, paso a paso

Becas Benito Juárez: Cómo cobrar tu beca, paso a paso

Los jóvenes de educación media superior que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez, en la Ciudad de México, ya no deberán agendar una cita para ser atendidos por personal del Gobierno, ya que implementó la modalidad Escuela x Escuela.

En esta nueva estrategia de atención, personal de la Secretaría del Bienestar atiende semanalmente a los alumnos de determinadas escuelas en específico para los trámites de incorporación como nuevo becario, o bien, para recibir el medio de pago a través del cual se deposita tu apoyo.

Además, Escuela x Escuela tiene el objetivo de atenderte de manera segura y ordenada.

¿Cómo saber cuándo atenderán mi plantel?

Para saber la fecha en la que los planteles serán atendidos por personal de la Secretaría el Bienestar, lo becarios deberán ingresar al “Buscador de Estatus” y verificar en el apartado “Becas emitidas” que la liquidadora asignada es “Orden de pago” de Banco Azteca o Telecomm.


Los alumnos con becas pendientes por cobrar deberán ingresar en el siguiente link: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Una vez dentro del portal, el alumno deberá hacer los siguientes pasos:

  • Busca el estado que te corresponde en el listado de abajo.
  • Ubica tu escuela e identifica el periodo en el que te atenderemos (para encontrar más fácilmente tu escuela utiliza el comando: Ctrl + f para Windows ⌘ + f para Mac)
  • Una vez que localizada la escuela, el alumno deberá revisar el periodo de atención, la ubicación y horario del lugar al que tiene que acudir.
  • Acudir a la oficina que te corresponde únicamente en el periodo indicado en la plataforma, con la documentación completa y en buen estado.

¿Cuándo depositan el primer pago doble de la beca Benito Juárez?

De acuerdo con autoridades federales, el primer depósito del año que recibirán los estudiantes por la beca será doble, ya que las elecciones están próximas y se busca adelantar los pagos.

Es importante que sepas que el primer pago, de los dos primeros bimestres del año, se depositarán a partir de la segunda semana de febrero; sin embargo, se estima que el dinero llegue hasta la tercera semana de marzo, por lo que si cuentas con esta ‘lanita’, toma tus precauciones.

Publicidad