Inicio México BMV defiende ganancias por segundo día; Wall Street opera mixto

BMV defiende ganancias por segundo día; Wall Street opera mixto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana mantiene ganancias por segundo día, luego de que los inversores consideraron el reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no fue tan agresivo como temía el mercado.

El índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.20 por ciento a 49 mil 784.06 unidades, alas 9:30 hora local de este martes.

El volumen de acciones negociadas es de 4 mil 093 millones, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 31 ganan, 23 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Los inversionistas restaban importancia a la escalada de guerra comercial entre China y Estados Unidos, con la apuesta de que se llegará a un acuerdo antes de afectar a las dos economías y a otros países antes de que termine el mes.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta tras la publicación de cifras de la balanza de cuenta corriente y de inicios de construcción de viviendas.

Las acciones de Estados Unidos redujeron las ganancias, mientras que los bonos del Tesoro cayeron a medida que los inversionistas volvieron la atención hacia las últimas conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina y del Norte).

El Promedio Industrial Dow Jones subía 0.57 por ciento, a 26 mil 397.14 unidades; mientras que el índice S&P 500 avanza 0.11 por ciento, a 2 mil 907.43 unidades; y el índice compuesto Nasdaq retrocede 0.27 por ciento, a 7 mil 934.47 unidades.

Las empresas de tecnología pesaron sobre los puntos de referencia, mientras que los bancos registraron ganancias mientras el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzaba por encima del 3.07 por ciento.

En los cifras económicas, los inicios de construcción de viviendas subieron 9.2 por ciento en agosto, mientras que los permisos de construcción retrocedieron 5.7 por ciento, muy por debajo de lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Por otra parte, entre abril y junio el déficit en cuenta corriente estadounidense, se redujo en 20 mil 300 millones de dólares a 101 mil 500 millones de dólares, o al 2 por ciento de la producción económica nacional.

Los cifra apuntan a que que la Reserva Federal mantendrá su política gradualista en el aumento del costo del dinero, pero mantiene abierta la puerta para un incremento en su tasa de interés en su próxima reunión del 26 de septiembre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.