Inicio México BMV gana terreno por compras de oportunidad; Wall Street opera mixto

BMV gana terreno por compras de oportunidad; Wall Street opera mixto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana subía en las primeros minutos de operaciones en línea contraria con el comportamiento del mercado de Wall Street, extendiendo las compras de oportunidad luego de que el índice líder se hundió la semana pasada a su peor nivel desde principios de julio.

A las 9.00 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.13 por ciento a 47,501.14 puntos.

El mercado local opera con un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 45.2 millones de pesos; con la participación de 45 emisoras, de las cuales 31 ganan, 13 pierden y una se mantiene sin cambios.

La entidad financiera señala que en Estados Unidos se dará a conocer la Actividad Nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

En línea contraria, los inversores en Wall Street restaron importancia a un repunte de la noche a la mañana en las acciones asiáticas y las acciones bajaban antes de una serie de informes de ganancias esta semana, mientras el dólar se fortalecía.

Luego de una apertura inicial más alta, eñ índice Dow Jones y el S&P retroceden liderados por las caídas en las empresas de energía y materiales, mientras que el Nasdaq se muestra optimista y reporta ligeros avances.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.34 por ciento, a 25 mil 357.10 unidades, mientras que S&P 500 baja 0.35 por ciento, a 2 mil 758.96 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, oepra con una marginal alza del 0.05 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 542.46 unidades.

Los riesgos aún abundan en los mercados globales, desde el continuo enfrentamiento comercial de los Estados Unidos y China y la tensión en torno al asesinato de un periodista saudí hasta los temores presupuestarios italianos y las acciones impredecibles del presidente Donald Trump antes de las elecciones estadounidenses a mitad de período.

Aún así, las acciones están intentando recuperarse después de unas pocas semanas miserables, y los resultados de la compañía de Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel, así como los datos de crecimiento de Estados Unidos pueden proporcionar un estímulo positivo en los próximos días.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.