BMV no encuentra ‘rumbo’ y perfila peor caída semanal desde mayo

5

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas por cuarta jornada al hilo, perfilándose a cerrar la semana con un balance negativo.

A las 13:00 hora local, el índice principal de la bolsa local, el S&P/BMV IPC caía 1.04 por ciento, hasta las 48 mil 177 unidades, muy cerca opera con una marginal baja del 0.13 por ciento a 48 mil 588.78 unidades. La plaza se encaminaba a registrar su peor semana desde la que concluyó el 18 de mayo.

El mercado caía de la mano de la mayoría de las plazas bursátiles, en medio de un nuevo incremento en los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos y un informe del mercado laboral estadounidense mejor al esperado.

El dato del empleo mostró un alza sostenida de los salarios que sugiere presiones inflacionarias moderadas, lo que podría aliviar las preocupaciones de que la economía se sobrecaliente, aunque en septiembre el crecimiento del empleo se desaceleró.

Wall Street, en tanto, sus tres indicadores operan con altibajos, en medio de un avance del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a máximos de siete años, después de que un reporte de empleo de septiembre hizo poco para alterar la opinión de que la Reserva Federal seguirá subiendo gradualmente las tasas de interés.

Las cifras de empleos para julio y agosto fueron revisadas ​​al alza, pero la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años de un 3.7 por ciento, lo que apunta a una mejoría de las condiciones laborales.

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.88 por ciento, a 26 mil 396.71 unidades, mientras que el S&P 500 muestra una marginal alza del 0.74 por ciento, hasta las dos mil 880.01 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, baja 1.51 por ciento, en las siete mil 759.98 unidades.

Los títulos financieros subían 0.42 por ciento ante un alza en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo tras los datos de empleo. Las compañías bancarias avanzan 0.29 por ciento.

Siete de los 11 sectores del S&P subían en la sesión, con un avance del 0.79 por ciento de los servicios públicos .

Los títulos tecnológicos cedían 0.46 por ciento. Intel y Apple perdían 2.35 y 2.04 por ciento, presionando al Nasdaq.

Con infomación de Reuters, Bloomberg y Notimex.