BMV no encuentra ‘rumbo’ y perfila peor semana desde mayo

4

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas por cuarta jornada al hilo, perfilándose a cerrar la semana con un balance negativo.

La jornada estaba marcada por el dato del mercado laboral estadounidense que podría respaldar el ritmo previsto de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El índice principal de la bolsa local, el S&P/BMV IPC opera con una marginal baja del 0.13 por ciento a 48 mil 588.78 unidades. La plaza se encaminaba a registrar su peor semana desde la que concluyó el 18 de mayo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró con fuerza en septiembre probablemente debido a que el paso del huracán Florence redujo puestos de trabajo, pero la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años, lo que apunta a una mejoría de las condiciones laborales.

Wall Street, en tanto, sus tres indicadores operan con altibajos, tras la divulgación de un dato laboral estadounidense de septiembre menor al esperado, y moderadas presiones inflacionarias, lo que hacía poco para frenar las predicciones sobre aumentos graduales de las tasas de la Reserva Federal.

El reporte del mercado laboral estadounidense es lo suficientemente fuerte para que la Fed mantenga su ritmo actual de normalización de la tasa de interés de fondeo, pero al ubicarse por debajo de lo esperado podría ayudar a reducir un poco la presión reciente sobre los rendimientos de los bonos

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.08 por ciento, a 26 mil 606.632 unidades, mientras que el S&P 500 muestra una marginal alza del 0.04 por ciento, hasta las dos mil 900.432 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, baja 0.31 por ciento, en las siete mil 851 unidades.

Con infomación de Reuters, Bloomberg y Notimex.