Inicio México BMV opera atada al temor de una recesión mundial

BMV opera atada al temor de una recesión mundial

La Bolsa mexicana operaba errática este jueves en la apertura ante la persistente cautela entre inversionistas derivada de los temores sobre una recesión global y de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.04 por ciento a 38 mil 632.90 puntos, a las 8.55 de la mañana en la Ciudad de México.

Analistas dijeron que los inversores están a la espera de una mayor definición en las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo, mientras que a nivel técnico se han deteriorado sus expectativas.

«El S&P/BMV IPC desarrolla una tendencia descendente en el corto, mediano y largo plazos. La línea de precios desde su máximo histórico acumula un ajuste del 24.53 por ciento», dijeron analistas de Banorte.

«No descartamos algunos movimientos contra sentido; no obstante vemos limitado un cambio de tendencia en el corto plazo», agregaron.

En la víspera, el principal indicador del mercado accionario mexicano se hundió hasta un mínimo no visto desde 2014 y registraba una pérdida en el año mayor a 7 por ciento.

En contraste, las acciones estadounidenses abrieron al alza este jueves por un aumento de las ventas minoristas de julio (repuntó el gasto de los consumidores en Estados Unidos) y los robustos resultados de Walmart, aunque reportes divergentes sobre la disputa comercia con China limitaban la tendencia positiva.

El Promedio Industrial Dow Jones subía en las primeras operaciones 34.83 puntos, 0.14 por ciento, a 25 mil 514,25 unidades; mientras que el Índice S&P 500 avanzaba 5.60 puntos, igual a 0.20 por ciento, a 2 mil 846.20 unidades. Y el índice Nasdaq ganaba 16.26 puntos, equivalentes a 0.21 por ciento, a 7 mil 790.20 unidades.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años descendía levemente a 1.57 por ciento tras una pronunciada caída el miércoles.