Inicio México BMV opera estable tras racha de alzas, a la espera del discurso...

BMV opera estable tras racha de alzas, a la espera del discurso de Powell

La Bolsa mexicana operaba sin muchos cambios en los primeros minutos de este jueves tras una racha de cuatro alzas, y mientras el mercado espera un discurso más tarde en el día del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado local, subía un marginal 0.04 por ciento, o 16.82 puntos, a 43 mil 664.89 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 113.3 millones de pesos. Participan 76 emisoras, de las cuales 40 ganan, 31 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar datos débiles en Europa y Asia. No obstante, se mantienen expectativas positivas sobre las pláticas entre Estados Unidos y China de un posible acuerdo comercial.

En la Unión Americana se mantiene especial atención al cierre parcial del gobierno, mientras que en México se espera el dato de la confianza del consumidor al mes de diciembre.

Nueva York abrió a la baja después de cuatro sesiones de repunte, debido a la decepción por la falta de detalles de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los resultados de minoristas durante la temporada de festividades de fin de año.

Wall Street inició hoy con números rojos en sus principales indicadores, ante los malos datos de ventas reportados por las tiendas departamentales Macy’s y el recorte de los ingresos de la aerolínea American Airlines.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba en sus primeros movimientos de la jornada de este jueves una pérdida de 117.30 puntos (2.71 por ciento) al situarse en 23 mil 761.82 unidades.

En la misma tendencia inició el NYSE Composite, que mostraba una pérdida de 57.22 puntos (0.49 por ciento) al colocarse en 11 mil 721.204 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba una pérdida de 15.52 puntos (0.60 por ciento) al operar en dos mil 569.44 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros inició con un descenso de 52.55 puntos (0.76 por ciento) para ubicarse en seis mil 904.52 unidades, a la apertura de la sesión de este jueves.

Los precios de las acciones bajan al inicio de las transacciones en ante el pobre desempeño de las cadenas minoristas. Macy’s cayó 18 por ciento y Kohl’s se contrajo en 10 por ciento.

Las aerolíneas también reportan reveses luego que American Airlines difundió un pronóstico desalentador.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2.70 por ciento y sus precios subían.