Inicio México BMV rompe el piso de las 45 mil unidades; Wall Street cae...

BMV rompe el piso de las 45 mil unidades; Wall Street cae a la esperan de la Fed

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) profundiza la caída en la primera hora de operaciones en línea con el mercado de Wall Street, con ambos mercados a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El principal indicador, el S&P BMV IPC cae 2.14 por ciento, hasta las 45 mil 949.68 unidades, con un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos.

En las noticias locales, la inflación en México subió 0.52 por ciento en el pasado octubre, cifra por encima del 0.5 esperado, el aumento más alto desde agosto de este año.

El crecimiento de los precios al consumidor eleva las posibilidades de que el Banco de México eleve su tasa de referencia en su reunión de la próxima semana.

La Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto, opera con números rojos a pesar de conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, la cuales se mantienen en su nivel más bajo desde hace casi 50 años.

El Departamento del Trabajo dio a conocer que los empleos se ubicaron en 214 mil en la semana terminada el pasado 3 de noviembre, su nivel más bajo desde hace casi 50 años, lo cual habla de la fortaleza del mercado laboral.

El índice industrial Dow Jones opera con una marginal caída del 0.02 por ciento, al establecerse en 26 mil 181.45 unidades; mientras que el Standard & Poor’s 500 registra una caída de 0.16 por ciento, al situarse en dos mil 809.25 unidades.

En la misma línea estaba el Nasdaq cedía 0.22 por ciento, para ubicarse en 7 553.91 unidades.

Las acciones de Tech tuvieron un rendimiento inferior después de que Jack Dorsey ‘s Square dio un pronóstico de ganancias decepcionante y Roku reportara un crecimiento más lento.

Si bien la renuncia del fiscal general Jeff Sessions ha amenazado con prolongar la incertidumbre política de los Estados Unidos después de las elecciones de mitad de período del martes, la atención ahora puede dirigirse a la reunión de la Fed. Si bien los inversionistas anticipan en gran medida que las tasas de interés no cambiarán, buscarán cualquier señal sobre el ritmo de ajuste de la política en 2019.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.