BMV sube por quinta jornada; Wall Street , en alza por acciones de Twitter

3

CIUDAD DE MÉXICO- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las ganancias en las operaciones de media jornada, acercándose a sumars su quinta jornada de avances consecutivos, siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles.

A las 12:50 hora local, el índice S&P/BMV IPC avanza 1 por ciento a 46 mil 767.63 unidades, su máximo nivel en un mes, con un volumen de 42.7 millones de títulos negociados.

El avance estaba encabezado por las acciones de Gentera de 3.43 por ciento, seguida de Grupo Lala con el 3.3 por ciento, Wal-Mart de México con el 2.6 por ciento, Volaris 2.5 por ciento y OMA en 0.9 por ciento.

En dirección contraria, caían los papeles de Peñoles 2 por ciento, Banregio 1.9 por ciento y Alpek con el 1 por ciento.

Por su parte, Wall Street registra un alza en el índice S&P 500 y el Nasdaq, mientras que el Dow Jones opera con una marginal caída.

Las ganancias eran impulsadas por las acciones bancarias que espera una reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria que se extenderá por dos días, aunque la histórica cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos no impresionó a los inversores.

Sin embargo, las ganancias eran reducidas luego de publicarse las cifras de los precios al consumidor de mayo que subió 0.2 por ciento el mes pasado, cuando los costos de los alimentos se mantuvieron estables. En los 12 meses hasta mayo, el IPC subió 2.8 por ciento.

El índice industrial Dow Jones opera con una marginal caída de 0.01 por ciento, para cotizarse en 25 mil 319.07 unidades, en tanto que el Standard & Poor’s 500 gana 0.19 por ciento, para ubicarse en dos mil 787.40 unidades.

En tanto que el índice Nasdaq Composite sube 0.63 por ciento, para colocarse en las 7 mil 707.81 unidades.

Destaca el repunte en las acciones de Twitter del 6.27 por ciento y eran las que más impulsaban al S&P después de que J.P. Morgan elevara su precio objetivo en 11 dólares, a 50 dólares.

Asimismo, los títulos de Tesla escalaban un 3.8 por ciento después de que Keybanc elevó sus estimaciones para las entregas de los autos Model 3 para el segundo trimestre y para todo el año.

El índice bancario de S&P gana 0.36 por ciento, impulsado por los títulos de JPMorgan y Wells Fargo que suben 0.1 y 0.45 por ciento.

Las cifra económicas elevaron las posibilidades de que la Fed suba su tasas de interés el próximo miércoles por segunda vez en el año, pero el enfoque se centrará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

Además de buscar pistas respecto a si la Fed subirá las tasas tres veces o cuatro veces más este año.

Con información de Reuters y Notimex.