Inicio México BMV sube por segundo día en línea con Wall Street

BMV sube por segundo día en línea con Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este martes por segunda jornada en línea con las plazas europeas y Wall Street, mientras los futuros del crudo Brent superaban los 80 dólares por barril, su precio máximo de cuatro años.

Los mercados presentan movimientos positivos, pese a la incertidumbre comercial y política que se observa en Estados Unidos, en donde mañana se dará a conocer la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

A las 9.30 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.4 por ciento a 49 mil 609.52 unidades.

El volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 10.1 millones de pesos; con la participación de 54 emisoras, de las cuales 30 ganan, 22 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En México se publicó el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) que se incrementó 0.44 por ciento, gracias a los avances en los tres grandes rubros de actividad que lo integran. En cifras desestacionalizadas en junio, el IGAE cayó 0.10 por ciento..

Wall Street, en tanto, operan con marginales ganancias gracias al avance en las acciones del sector de energía luego de que los precios del petróleo alcanzaron máximos de cuatro años, en una sesión en la que las acciones de los bancos también ascendían a la espera de una alza en las tasas interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.06 por ciento, a 26 mil 577.01 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.04 por ciento, a 2 mil 920.55 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.08 por ciento, a 7 mil 999.51 unidades.

Los precios del petróleo ayudaban a los mercados al repuntar a máximos de 4 años.

El crudo Brent de Londres sube 0.93 por ciento a 81.33 dólares, mientras que el WTI de referencia en Estados Unidos avanza 0.71 por ciento a 72.59 dólares.

Los contratos extendía las ganancias desde el nivel más alto en casi cuatro años, mientras un coro de bancos y casas de comercio sostenía que los precios podrían dispararse luego de que la OPEP rechazara el llamado del presidente Donald Trump para impulsar rápidamente la producción.