Inicio México Boca se niega a jugar la final de la Libertadores fuera de...

Boca se niega a jugar la final de la Libertadores fuera de Argentina

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se negó este martes a jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate fuera de Argentina, a pesar de que la Conmebol ya anunció que el partido se disputará fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre.

Angelici habló con los periodistas en Asunción (Paraguay), al término de la reunión urgente que sostuvo con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, y River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

Ahí, advirtió que la posición de Boca sigue siendo la de que Conmebol descalifique a River Plate por la violencia que estalló el sábado alrededor de su estadio, lo que obligó a suspender una final que iba a ser histórica.

“Boca escuchó las palabras del presidente (de la Conmebol) y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación de River y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos dé una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”, señaló.

El dirigente explicó que los jugadores xeneizes hoy no tienen condiciones anímicas para jugar y que peleará hasta las últimas instancias para que la Conmebol sancione a River y declare campeón de la Copa a Boca Juniors ya sin disputar ningún otro partido.

“No estoy conforme con que hayan puesto una fecha porque vinimos a hacer una presentación y esperamos que el Tribunal pueda estudiarlo y que nos conteste, me voy con la confianza de que estamos amparados por nuestros derechos”, dijo.

Tras los sucesos ocurridos afuera del estadio Monumental previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol confirmó este martes que la Unidad Disciplinaria abrió proceso contra el equipo Millonario.

“La Conmebol informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la Libertadores 2018”, indicó la confederación en un comunicado publicado en su portal en internet.

Además, aclaró que River Plate ha sido informado de este proceso de investigación y el club tendrá un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.