Inicio México Bodas, lo último en tecnología

Bodas, lo último en tecnología

Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy les escribo desde la ciudad de León, Guanajuato, con grato recuerdo, después de vivir aquí un par de años hace más de una década; me deja sorprendido lo que ha crecido, buenos amigos que dejé en el Bajío y me da gusto volver a saludarlos.

Platicando acerca de las tendencias en salones dedicados para convenciones y social, salió el tema de la tecnología, aunque muchos pensarán que solo se requieren cuatro paredes, techo, luces y contactos eléctricos; realmente se requieren muchas más cosas.

Preferimos un lugar por la experiencia que genera, cómo se escucha, cómo se ve, la producción del evento, en fin, un sin número de variables que es lo recordaremos, buena o mala la experiencia.

La capacidad de iluminar y resaltar con colores la arquitectura de un salón, siempre será de gran ayuda para quien decora, al final, puede variar los colores para matizar un tema en especial. El sistema de audio y me refiero como sistema por que la acústica del lugar juega un papel muy importante para que el audio se escuche bien, la ubicación de las bocinas, la inteligibilidad del audio (significa que se escuche nítido el audio), un buen nivel de graves, darán la percepción de profundidad e inmersión en el evento.

El sistema de video, desde mi punto de vista, hay que poner mayor atención, alguna vez leí un artículo en una revista del departamento del trabajo en Estados Unidos, que el 60 por ciento de los seres humanos somos visuales, es por ello que el tamaño de la pantalla que se va a utilizar, ya sea de led o de proyección, debe de cumplir con ciertas reglas establecidas por la industria en cuanto a la resolución, luminiscencia y ubicación.

Considerar tomas de corriente, conexiones para micrófonos, nodos disponibles para red audio y video, son igualmente importantes, así como considerar “pasos de gato” (pasillos estructurales en el techo del recinto) o bien el poder recibir servicios de agua, luz, electricidad o algún cableado específico temporal a través canalizaciones y registros en el piso del sitio darán flexibilidad para el montaje.

Por todo lo anterior, para diseñar un salón de eventos, la recomendación es el trabajo en conjunto de arquitectos, eléctricos, decoradores y un especialista en audio y video.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, ligero, aromático, con un cierre a cítricos y un leve tono de nuez.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la industria.

Opine usted: [email protected]

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.