Inicio México Bolsa mexicana alarga su buena racha y supera de nuevo barrera de...

Bolsa mexicana alarga su buena racha y supera de nuevo barrera de los 40 mil puntos

La Bolsa mexicana alcanzó de nuevo este miércoles el piso de los 40 mil puntos y tuvo una jornada positiva en sincronía con los índices en Estados Unidos.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un alza de 0.95 por ciento, es decir 376 puntos, y se ubicó en las 40 mil 76 unidades, mientras que el FTSE BIVA subió 0.93 por ciento, a los 822 puntos.

Esta fue la cuarta jornada consecutiva con ganancias para la BMV.

Las alzas estuvieron lideradas por Gentera, que avanzó 4.53 por ciento. Le siguió Grupo México.

Por el contrario, las caídas más pronunciadas estuvieron protagonizadas por Televisa, que cedió 1.71 por ciento, y fue seguida de Grupo Bimbo.

Fue a principios de este mes cuando el IPC cayó por debajo de la barrera de los 40 mil puntos, arrastrado por la amenaza de aranceles a China por parte de EU.

Los índices en Wall Street tuvieron una jornada en la que cerraron en terreno positivo, apoyadas por los ‘sólidos’ resultados reportados este miércoles por las minoristas Lowe’s y Target.

Con ello, recuperaron ‘el buen paso’, después de que las caídas registradas el martes pusieran fin a una racha de tres jornada al alza.

En el caso de Target, su alza de 16.3 por ciento en el índice S&P 500 se originó gracias a que su estimación de ganancias fue separada, lo que llevó a la compañía a subir su pronóstico anual de beneficios.

Lowe’s también observó mejores resultados, por lo que sus acciones subieron 11.4 por ciento.

El índice Dow Jones subió 0.93 por ciento, a las 26 mil 204 unidades; el S&P 500 avanzó 0.82 por ciento, a los 2 mil 924 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.9 por ciento, a las 8 mil 20 unidades.

La jornada de este miércoles también vio la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en la que se debatió un recorte más agresivo de la tasa de interés.

El Banco Central de Estados Unidos redujo las tasas en 25 puntos básicos, a un rango de 2 – 2.25 por ciento, al cierre de la reunión efectuada el 30 y 31 de julio.