Inicio México Bolsa mexicana baja presionada por acciones de Televisa

Bolsa mexicana baja presionada por acciones de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía terreno en las primeras operaciones de este jueves presionada por el descenso en las acciones de Televisa y previo al anuncio del Banco de México donde probablemente anuncie un incremento de la tasa referencial.

A las 9.50 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.2 por ciento a 46 mil 662 unidades. El mercado, de mantenerse la tendencia bajista, se perfila para cerrar con pérdidas semanales.

El mercado accionario local opera con un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe económico de 78.3 millones de pesos en el que participan 63 emisoras, de las cuales 21 ganan, 37 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de Televisa de 3.34 por ciento, seguida de Kimberly con el 1.75 por ciento, Nemak 1.26 por ciento, Alpek y BEcle con el 1.1 por ciento y Ienova de 1 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Grupo Lala de 1.52 por ciento, Lverpool en 1.51 por ciento, Grupo Banregio de 1.36 por ciento, Coca Cola-FEMSA 1.23 por ciento y Arca Continental en 1.13 por ciento.

Wall Street, en tanto, cedía en la apertura en medio de un descenso de la preocupación por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que sobresalen los sólidos resultados de Micron y ganancias en acciones tecnológicas.

El dato favorable sobre la caída en las solicitudes por ayuda por desempleo en Estados Unidos fue contrarrestado por las cifras negativas en las ventas de ventas de casas en Estados Unidos en mayo debido a que una aguda escasez de propiedades en el mercado elevó los precios a un máximo histórico.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3 mil 000 a una cifra desestacionalizada de 218 mil en la semana terminada el 16 de junio. Las estimaciones de analistas era que los pedidos subieran a 220 mil en la última semana.

Por su parte, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), reportó que las ventas de casas usadas bajaron 0.4 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 5.43 millones de unidades el mes pasado. Fue la segunda caída mensual consecutiva.

Con información de Reuters y Notimex.