Inicio México Bolsa mexicana cae mientras espera el anuncio del Banxico

Bolsa mexicana cae mientras espera el anuncio del Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cae por cuarta jornada consecutiva, mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México

A las 9.30 hora local, el índice S&P/BMV IPC, baja 0.24 por ciento, a 42 mil 242.25 unidades.

El mercado local se opera un volumen de 21 mil 319 títulos, por un importe económico de 10.4 millones de pesos, en el que participan 18 emisoras, de las cuales siete ganan y ocho pierden y tres se mantienen sin cambio

Los inversores en la bolsa están a la expectativa de la decisión de política monetaria, donde los analistas anticipan un alza de 25 puntos base a la tasa de interés clave, a un 8 por ciento desde el 7.75 por ciento. Este aumento sería el tercero del año, con lo que igualarían los incrementos realizados por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El mercado observa también de cerca el acuerdo del Brexit que se enfrenta al reto de aprobación en el parlamento del país, en donde existen posturas muy divididas y donde hay preocupación por la capacidad de reacción de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Wall Street, con su tres índices principales, opera en terreno negativo abrió a la baja este jueves, ya que las esperanzas sobre una negociación comercial entre Estados Unidos y China se vieron contrarrestadas por resultados dispares de minoristas y una caída de las acciones de firmas de rápido crecimiento como Facebook y Amazon.com.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.73 por ciento, a 24 mil 893 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.657 por ciento, a 2 mil 682.58 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 0.38 por ciento, a 7 mil 109.73 unidades.

El índice S&P 500 bajaba liderado por las acciones de PG&E y Edison International. Los sectores de consumo discrecional y de consumo básico también disminuyeron.

Las acciones de Facebook caían 1.6 por ciento luego de que varios inversionistas mostraron una reducción en las participaciones en el gigante de las redes sociales. En tanto que las acciones de caen 3 por ciento.

A pesar de todas las preocupaciones que asaltan a los inversores, además del Brexit está la disputa comercial y el estrés del presupuesto italiano, al menos están recibiendo un mensaje constante del Banco Central de Estados Unidos.

En una sesión de preguntas y respuestas a última hora del miércoles, Powell minimizó las recientes turbulencias en las acciones y dijo que la volatilidad era solo uno de los muchos factores que la Fed tiene en cuenta.