Bolsa mexicana cierra en nuevo máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes operaciones con ganancias, revirtiendo pérdidas iniciales y anticipándose a reportes corporativos del segundo trimestre que, de acuerdo a analistas, serán en su mayoría positivos.

El índice referencial S&P/BMV IPC avanzó 0.33 por ciento a 51 mil 332 puntos, un nuevo máximo, con un volumen de 137.2 millones de títulos negociados.

Las ganancias de la Bolsa estuvieron encabezadas por América Móvil, Televisa y Grupo Alfa .

El índice líder revirtió las pérdidas iniciales provocadas por Cemex luego de que analistas de Citi redujeran su recomendación de inversión para la cementera mexicana a “venta”.

Los títulos de Cemex bajaron 2.39 por ciento a 17.57 pesos por CPO con un volumen de 36.6 millones de acciones intercambiadas pero cayeron más de 3 por ciento en la sesión.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 6.78 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ganó dos, a 7.12 por ciento.

Mientras que las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con cambios mínimos el lunes, con ganancias en los sectores de servicios públicos y consumo que contrarrestaron los retrocesos en títulos de empresas de cuidado de la salud.

También incidió en el mercado la divulgación de resultados trimestrales que dividieron aguas entre ganadores y perdedores.

Las acciones de BlackRock cayeron un 3.1 por ciento, a 424.63 dólares, luego de que el mayor administrador mundial de activos reportó utilidades trimestrales por debajo de las expectativas.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix se dispararon un 8.5 por ciento, a 175.45 dólares, después de que el servicio de películas y series online reportó un crecimiento de suscriptores mayor al esperado.

Las acciones del sector cuidado de la salud bajaron, parcialmente arrastradas por una demora en el Senado en el tratamiento de la legislación sobre la salud tras noticias el fin de semana de que el senador John McCain permanecerá en su hogar la semana próxima tras un procedimiento médico.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 8.02 puntos, o un 0.04 por ciento, a 21 mil 629 puntos; y el índice S&P 500 cayó 0.13 puntos, o un 0.01 por ciento, a 2 mil 459 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 1.97 puntos, o un 0.03 por ciento, a 6 mil 314 unidades.

El sector salud cayó un 0.3 por ciento, mientras que el de servicios públicos ganó un 0.4 por ciento y el de consumo discrecional subió un 0.26 por ciento.

Las acciones de Amazon lideraron los avances en el sector consumo discrecional con una subida del 0.8 por ciento, a mil 10 dólares.

En cambio, las acciones de Blue Apron Holdings se derrumbaron un 10.5 por ciento, a 6.59 dólares, luego de que una unidad de Amazon presentó documentos para lanzar un servicio de cajas de alimentos que competiría con el de esa compañía. 

Loading...