Inicio México Bolsa Mexicana retrocede en línea con Wall Street por tensiones comerciales

Bolsa Mexicana retrocede en línea con Wall Street por tensiones comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana caía este miércoles en las primeras horas de operaciones, cortando una racha de tres días de ganancias consecutivas, en una jornada de poca información económica relevante.

A las 9:45 horas local de la Ciudad de México, el S&P/BMV IPC retrocede 0.25 por ciento, hasta las 49 mil 837.38 unidades.

Hasta el momento, el volumen de acciones operando es de 648 mil 414 títulos, por un importe económico de 15.3 millones de pesos. Participan 43 emisoras, de las cuales 21 ganan, 19 pierden y tres se mantiene sin cambio.

Las acciones de Peñoles registran el peor desempeño en el índice referencial al caer 2.2 por ciento, seguida de Bimbo con el 1.5 por ciento, Pinfra en 1.1 por ciento y Mexichen en 1.04 por ciento

En el lado contrario, los papeles de Megacable subían 0.94 por ciento, mientras que Gentera tiene un alza de 0.85 por ciento, Volaris 0.8 por ciento e Inbursa en 0.7 por ciento.

En las noticias relevantes, el banco suizo UBS anunció que mantiene su recomendación “overweight”, equivalente a compra, para las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores ante sólidos datos económicos en el país y una favorable renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Wall Street, en tanto, opera en terreno negativo , en una jornada en la que los inversores están atentos a la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados al 3 de agosto, así como la subasta del Departamento del Tesoro.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Estados Unidos, retrocede 0.21 por ciento, hasta las 25 mil 576.17 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 pierde 0.13 por ciento, para situarse en dos mil 872.92 unidades.

Ambos mercados accionarios registran una tendencia negativa por una escalada en las tensiones comerciales mundiales que generaba aversión a los activos considerados de riesgo.

La tensión crecía este miércoles entre China y Estados Unidos luego de que se dio luego de conocerse que Washington impondrá un arancel del 25 por ciento a las importaciones chinas a partir del próximo 23 de agosto, mientras que China respondió de la misma forma.

Con información de Reuters y Notimex.