Inicio México Bolsa mexicana se enfila a tercera semana de pérdidas tras reportes corporativos

Bolsa mexicana se enfila a tercera semana de pérdidas tras reportes corporativos

Los sólidos resultados de Alphabet, Intel y Twitter llevaron este viernes a los índices S&P 500 y Nasdaq a cerca de récords, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de 2.1 por ciento en el segundo trimestre, informó el gobierno. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3.1 por ciento en el trimestre de enero a marzo. Economistas consultados por Reuters preveían una tasa de 1.8 por ciento en el segundo trimestre.

Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar máximos.

Los papeles de Alphabet subían 9.8 por ciento tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

Twitter ganaba 9.9 por ciento tras anunciar ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en los usuarios diarios que ven anuncios en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.

A las 11:30 de la mañana en la Ciudad de México el Promedio Industrial Dow Jones subía 0.09 por ciento, a 27 mil 167.52 puntos; el índice S&P 500 ganaba 0.63 por ciento, a 3 mil 22.61 puntos; y el Nasdaq Composite avanzaba 1.04 por ciento, a 8 mil 12.14 puntos.

Un 75 por ciento de las 218 compañías del S&P 500 que han reportado resultados han superado las estimaciones del mercado, de acuerdo a datos de Refinitiv.

En tanto, McDonald’s llegó a subir 2.1 por ciento tras superar las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como la promoción Mix and Match de dos por 5 dólares.

En cambio la Bolsa mexicana retrocedía y se enfilaba a su tercera semana consecutiva de pérdidas, al cierre de la temporada de reportes corporativos, mientras el peso descendía en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal la siguiente semana.

Analistas dijeron que los débiles resultados de las emisoras al segundo trimestre del año provocaron nerviosismo entre los inversionistas.

El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.30 por ciento a 40 mil 809.15 puntos.

El principal indicador bursátil operaba en su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte eran los que más lastraban al índice, con un retroceso de 1.70 por ciento a 96.33 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales..

Entre las pocas ganadoras, destacaba el salto en los títulos de la operadora de restaurantes Alsea de 6.7 por ciento a 36.31 pesos, luego de datos positivos en su informe de beneficios.

La Reserva Federal anunciará el jueves su decisión de política monetaria y será clave para los siguientes pasos del Banco de México y para el desempeño de la moneda, dijeron analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía seis puntos base a 7.51 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 7.82 por ciento.